CANCIONES, POEMAS Y RIMAS

WHO STOLE THE COOKIES?

EDAD: 2-3 años. Para niños más pequeños es una canción con mucha dificultad, sobre todo al ser en una segunda lengua.

OBJETIVOS:
Conocer los nombres de los compañeros.
Familiarizarse con el inglés.
Integrar vocabulario en inglés.
Aprender nuevos ritmos.

MOMENTO: A principio de curso, en la escuela, para que se conozcan. En un espacio cómodo y agradable para ellos

LETRA:
Who stole the cookies from the cookies jar?
(nombre de un participante) stole the cookies from the cookies jar!
Who me? (dicho por el participante que hemos nombrado)
Yes you! (dicho por el resto de la clase)
Not me! (dicho por el participante que hemos nombrado)
Then who? (dicho por la clase.
(el participante nombra a otro compañero y se repite la canción a partir del segundo verso)

DESARROLLO DE LA CANCIÓN: Acompañamos con palmas en las piernas y responde el compañer@ que haya nombrado.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Entramos en el aula y les saludamos a todos. les pedimos que hagan un corro y nos sentamos. Les explicamos que vamos a cantar una canción. Primero la canta la educadora, despues va parte por parte de la canción, diciendo un verso y que los alumnos lo repitan. Haremos esto un par de veces. Despues cantamos tod@s junt@s la canción sin pausas. una vez aprendida en su mayoría empezamos a jugar con la canción.
Más tarde les daremos papel y lapices de colores para que dibujen una cookie y después pegarla en un jarro grande dibujado en un mural.
Por último cantamos una vez más y nos despedimos.

RECURSOS ESPACIALES: El aula.

RECURSOS MATERIALES: Papel, lápices de colores, mural hecho con papel continuo.

RECURSOS HUMANOS: Las educadoras y los alumnos.

APRENDIZAJE: El nombre de los compañeros, la palabra "cookies", la palabra "jar".

CONTENIDOS:

FUENTE: Apuntes de clase





HEAD AND SHOULDERS
1. EDAD:
A partir de los 3 años, ya que las partes del cuerpo en inglés tiene complejidad y un niño más pequeño no sabría de lo que estamos hablando, ni siquiera en la lengua materna. Ademas la actividad cuenta con palabras como izquierda o derecha, que es algo que aprenden con mayor edad.

2. OBJETIVOS:
1. Conocer las diferentes partes de su cuerpo.
2. Identificar los movimientos de la canción con la parte de su cuerpo a la que hace referencia.
3. Ampliar el vocabulario en lengua extranjera.
4. Asociar el vocabulario utilizado con las partes del cuerpo.

3. TEMPORALIZACIÓN:
- Se llevará a cabo en el aula ya que es el espacio que consideramos idóneo para esta actividad.
- Cuando comencemos la UPI del cuerpo, queremos que afiancen los conocimientos adquiridos.

4. HEAD AND SHOULDERS
Head and shoulders 
Knees and toes 
Knees and toes. 
Head and shoulders 
Knees and toes 
Knees and toes. 
And eyes and ears 
And mouth and a nose. 
Head and shoulders 
Knees and toes 
Knees and toes.
5. ACTIVIDAD
Damos la bienvenida y les decimos que hagan un círculo.

Seguidamente cantamos la canción varias veces, primero nosotras, y después que repitamos todos juntos hasta que la letra se interiorice un poco para poder cantarla.

Después haremos una dinámica de sub-agrupamiento hasta que queden dos grupos.

Explicamos la actividad propuesta , que consistirá en nuestro caso en que los educadores repartan a cada grupo unas fichas con las partes del cuerpo. Se irán diciendo las partes del cuerpo, y los participantes, con los ojos vendados, tendrán que pegarlas en un cuerpo que dibujemos previamente mientras sus compañer@s les indican.

6. METODOLOGÍA
> Nos basamos en el juego como medio por el cual el niño aprende.
> Atención individualizada, para lo que intentamos hacer grupos pequeños.
> Focalizar la voz para una mayor comprensión.
> Vocalizar bien a la hora de dar las pautas
> Espacio abierto y organizado que invite a la participación.

7. VOCABULARIO A ENSEÑAR Y REPASAR
- Knees→ rodillas
- Toes→ dedos del pie
- Shoulders→ hombros
- Head→ cabeza
- Eyes→ojos
- Ears→ orejas
- Mouth→ boca
- Nose→ nariz
- Left→ izquierda
- Right→ derecha
- Up→ arriba
- Down→ abajo

8. MATERIALES:
- Papel continuo y folios.
- Pegamento y celo ancho.
- Música.
- Rotuladores/pinturas.

9. FUENTE
Apuntes de clase y nuestra creatividad









No hay comentarios:

Publicar un comentario