JUEGOS



LESSON PLAN: FUNNY NUMBERS




1. EDAD: La edad que he elegido son 5-6 años porque es la que me permite trabajar más números ya que en niños por ejemplo de 2-3 años como máximo le podríamos enseñar hasta el 5.




2. CONTEXTO: esta UPI se desarrollara en las primeras semanas de curso, Durante la segunda o la tercera, dejando la primera (y la segunda si es preciso) para repasar lo aprendido anteriormente.




3. OBJETIVOS

  • Reconocer el concepto de cantidad de los números. 
  • Conocer los números del 1 al 10 y cómo se escriben. 
  • Interpretar y memorizar la canción propuesta con los ritmos adecuados. 
  • Potenciar su capacidad lógico-matemática. 
  • Desarrollar las capacidades de observación, de relación y de reconocimiento. 
  • Fomentar su creatividad mediante actividades plásticas. 


4. VOCABULARIO A ENSEÑAR

Números→ one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten.

Caja mágica → magic box.

Llave → key.

Pinza → clothspin.


5. VOCABULARIO DE REPASO

Colores → red, yellow, blue, green, black, white (rojo, amarillo, azul, verde, negro, blanco)

Material de clase→ pencil, pen, ruler, crayon, paper, book, sharpener, marker, rubber, glue.

Pequeño → little.

Cerdito → piggy. 

Gusano → bug.


6. RUTINA DE BIENVENIDA

¿Quién falta hoy en clase? Colocamos las fotos de las compañeras en la escuela o en casa dependiendo si han venido o si no.


7. RECURSOS

Recurso y título           Vocabulario       Procedimiento detallado     Materiales    Duración

CANCIÓN:
Piggy numbers






Números del 1 al 10.

A repasar: cerdito y pequeño.

Explico que vamos a cantar una canción. Yo empiezo y ellas repiten poco a poco, luego la intentamos entera y después si se puede, sin ayuda. Tendré apoyo gráfico para mejorar la comprensión de la canción.

Mi voz y un mural para apoyarse a la hora de aprenderse la canción.



6 min aprox.


JUEGO:
Magic Box




Magic box, key.

Repasamos vocabulario aprendido anteriormente como el material de clase.



Les pregunto si quieren jugar conmigo. Les explico que para abrir una caja magica que tengo necesito una llave y que para conseguir la llave necesito colocar en cada numero del mural de los piggy numbers la cantidad que indique de materiales de clase. Cuando ya tenemos todos aparece la llave y abre la caja magica que contiene los números que vamos a usar en la siguiente actividad.

Caja, llave, material de clase botes para poner debajo del mural de los piggy numbers y el mural.



10-12 min aprox. (puede ser más)

JUEGO:
Mural de números





Clothespin

Repasamos los colores.

Este mural estará puesto en principio en la pared de corcho y con el tesoro de la caja mágica hacemos esta actividad. Hay que pegar los números en orden. Cuando lo consigamos, en la cuerda pondremos tantas pinzas como indique el número.

Mural, pinzas y números.


5-8 min aprox.

MANUALIDAD:
Hacemos nuestro gusanito





Bug.

Repasamos los colores de nuevo

Les proporciono un trozo de papel o cartulina con un gusano dibujado donde tendrán que poner los números del 1 al 10 pegarle gomets y pintarlo.

Papel de gusanito, pinturas, gomets


8 min aprox.


8. RUTINA DE DESPEDIDA

Good Bye conga.




9. ACTIVIDAD EXTRA
Dominó gigante.
Pintamos el mural de la piggy song.












No hay comentarios:

Publicar un comentario